¿Cómo elegir la mejor batería solar?

batería panel solar

Los paneles solares son los dispositivos ideales en cuanto al uso de la energía renovable. Al momento de escoger la batería panel solar debe saber que tiene especificaciones que son importantes considerar, como: duración de la batería solar y cantidad de energía que puede suministrar. Es vital que conozca los principios básicos para comparar las diferentes opciones de almacenamiento de energía, así como los diferentes tipos de baterías solares que mejor se ajusten a sus requerimientos.

Existen diferentes opciones de almacenamiento que se deben considerar, por lo cual, las especificaciones esenciales son: la capacidad, potencia de la batería, profundidad de descarga (DoD), eficacia de ida y vuelta, el fabricante y la garantía. A continuación, les daremos los consejos más útiles para que tengan presente al momento de adquirir su batería solar.

Capacidad-potencia

Se conoce a la capacidad, como la cantidad total de electricidad que puede acumular una batería panel solar en kWh (kilowatts-hora). Es importante conocer la potencia nominal de una batería para conocer la cantidad de electricidad que puede entregar a la vez en kW, ya que una con alta capacidad y baja potencia proporcionará una cantidad baja de electricidad, ideal para los electrodomésticos; mientras que una de baja capacidad y alta potencia suministrará energía suficiente en todo el hogar, pero solo para unas horas.

En Insumos Solares podrá encontrar las baterías gel para distintas aplicaciones, como energía solar, marítima, sistemas de respaldo, entre otros. En nuestro sitio web podrán hallar nuestros productos con las descripciones y fichas técnicas correspondientes.

Profundidad de la descarga (DoD)

DoD es el grado de debilitamiento que tiene una batería con el pasar del tiempo. Esto traduce en que si la batería ha sido drenada completamente, la profundidad de descarga será del 100%, mientras que si su carga es completa el DoD será del 0%. Es por eso por lo que está directamente relacionado con el ciclo de vida de las baterías.

Eficacia

La eficacia de ida y vuelta se traduce en la energía que puede ser empleada como porcentaje de la cuantía que se necesita para reservar. En pocas palabras, una mayor eficiencia de ida y vuelta representa un mayor valor económico.

Garantía de la batería

La correcta elección de la batería, garantizará que toda la electricidad obtenida a través de los paneles solares llegue a la batería sin perder potencia. La batería solar tendrá una garantía que vaya acorde a la cantidad de ciclos y años de vida útil. Esto debido a que el rendimiento de la batería se desgasta naturalmente con el pasar del tiempo. Es importante que la mayoría de los fabricantes garanticen que la batería mantenga una cierta cantidad de su capacidad durante el transcurso de la garantía.

Fabricante

La evaluación de las garantías asociadas con cada producto puede brindarle orientación adicional a medida que toma una decisión.

Duración de las baterías solares

Es importante determinar cuánto tiempo una batería solar puede alimentar el hogar. En varios casos, una batería que está completamente cargada puede hacer funcionar el hogar durante la noche cuando los paneles solares no producen energía. Es por eso por lo que debe hacer un cálculo más exacto. Para esto, necesitará conocer las diversas variables como: cantidad de energía que gasta el hogar en un día aproximadamente, cuál es la capacidad y la potencia nominal de la batería solar y si está conectado a la red eléctrica o no.

Con un simple ejemplo, determinaremos el tamaño de una batería necesaria para proporcionar una solución de almacenamiento solar adecuada con datos promedio nacionales. El hogar chileno promedio utilizará aproximadamente 30 kWh de energía por día y una batería solar típica puede entregar unos 10 kWh de capacidad. Por lo tanto, una respuesta muy simple sería, si comprara tres baterías solares, podría hacer funcionar su hogar durante todo un día sin nada más que soporte de batería.

También es indispensable recordar que puede generar energía con su sistema de paneles solares durante el día, lo que ofrecerá una potencia fuerte durante unas 6 a 7 horas durante las horas pico de luz solar. Por otro lado, la mayoría de las baterías no pueden funcionar a su máxima capacidad y generalmente alcanzan un máximo de 90% DoD. Como resultado, su batería de 10 kWh probablemente tenga una capacidad útil de 9 kWh.

De igual manera, es esencial recordar que si está asociando su batería con un paquete solar fotovoltaico, una o dos baterías pueden brindar suficiente energía durante la noche cuando sus paneles no están absorbiendo. Sin embargo, es importante que cuente con una solución de energía renovable para alimentar su casa durante 24 horas. Además, si está instalando un almacenamiento de energía en el hogar para desconectarse de la red eléctrica, debe instalar un par de días de energía de respaldo para tener en cuenta los días en los que podría tener un clima nublado.

Vida útil

El rango general de vida útil de una batería solar es de 5 a 15 años. Por lo que si se instala una batería solar hoy, es probable que deba reemplazarla al menos una vez para que coincida con la vida útil de su sistema fotovoltaico de 25 a 30 años. Sin embargo, al igual que la vida útil de los paneles solares para casa ha aumentado significativamente en la última década, se espera que las baterías solares sigan su ejemplo a medida que crece el mercado de soluciones de almacenamiento de energía.

El mantenimiento adecuado es importante en la vida útil de las baterías solares. Las baterías se ven gravemente afectadas por la temperatura, por lo que preservar su batería de temperaturas heladas o calurosas puede aumentar su vida útil. Cuando una batería fotovoltaica cae por debajo de 1 °C, necesitará más voltaje para alcanzar la carga máxima; cuando esa misma batería se eleva por encima del umbral de 33 °C, se podrá sobrecalentar y precisará una reducción notable en la carga.

Para solucionar este inconveniente, muchos fabricantes de baterías ofrecen la moderación de la temperatura como característica. Sin embargo, si la batería que compra no lo hace, deberá considerar otras alternativas que le permitan cuidar el producto. Los esfuerzos de mantenimiento de calidad definitivamente pueden afectar la duración de su batería solar. Nosotros ofrecemos reguladores de carga que le permitirán cuidar el banco de baterías y estabilizar la energía de los paneles solares.

¿Cuáles son las mejores?

Esa es la pregunta que más surge entre las personas, las baterías que se utilizan en el almacenamiento de energía, por lo general, se elaboran con una de tres composiciones químicas: ácido de plomo, iones de litio y agua salada. En la mayoría de los casos, las baterías de iones de litio son la mejor opción para un sistema de paneles solares, aunque otros tipos de baterías pueden ser más asequibles e ideales dependiendo de cada necesidad.

  • Plomo-ácido

Las baterías de ácido plomo son una tecnología probada que se ha utilizado en sistemas de energía fuera de la red durante varios años. Aunque tengan una vida relativamente corta y un DoD más bajo que otros tipos de baterías, son una de las opciones menos costosas actualmente en el sector de almacenamiento de energía en el hogar. Para los propietarios de viviendas que desean desconectarse de la red y necesitan instalar una gran cantidad de almacenamiento de energía, el ácido de plomo puede ser una buena opción a un precio asequible.

  • Ion de litio

La mayoría de las tecnologías actuales de almacenamiento de energía en el hogar, usan alguna forma de composición química de iones de litio. Las baterías de iones de litio son más ligeras y compactas que las baterías de plomo-ácido. Además, también tienen un DoD más alto y una vida útil más larga en comparación con las baterías anteriormente mencionadas. Sin embargo, las baterías de iones de litio son más caras que sus contrapartes de plomo-ácido, pero son la mejor opción para aquellos que quieran invertir en calidad y durabilidad.

  • Agua salada

Este tipo de baterías son relativamente nuevas en comparación a las anteriores en la industria del almacenamiento de energía en el hogar. En comparación a otras opciones de almacenamiento de energía en el hogar, las baterías de agua salada no contienen metales pesados, sino que dependen de los electrolitos de agua.

Una batería de agua se puede reciclar fácilmente, siendo una ventaja en comparación con las que emplean metales pesados, incluidas las baterías de plomo-ácido y de iones de litio, que deben eliminarse mediante procesos especiales.

En Insumos Solares encontrarán la mejor batería panel solar en gel. Las baterías de gel son ampliamente usadas por sus múltiples beneficios. Vienen en un envase sellado que no necesita mantenimiento debido a que el gas del interior se recombina, evitando así la pérdida de agua. Para conseguir la suya, puede ponerse en contacto con nosotros al WhatsApp +56 (9) 7356 3419.

3 comentarios en “¿Cómo elegir la mejor batería solar?

  1. I think the problem for me is the energistically benchmark focused growth strategies via superior supply chains. Compellingly reintermediate mission-critical potentialities whereas cross functional scenarios. Phosfluorescently re-engineer distributed processes without standardized supply chains. Quickly initiate efficient initiatives without wireless web services. Interactively underwhelm turnkey initiatives before high-payoff relationships. Coreen Richmound Margot

  2. Great weblog right here! Also your website loads up very fast! What host are you the use of? Can I am getting your affiliate hyperlink in your host? I want my site loaded up as quickly as yours lol soppa med selleri anif.clicdi.se/decorations/soppa-med-selleri.php La Verne Marv Vilhelmina

Los comentarios están cerrados.