¿Cuáles son las ventajas de tener un sistema solar híbrido en el hogar?

paneles solares

Siempre que elegimos un sistema de energía solar para aprovechar al máximo los paneles solares, consideramos solo dos opciones. Primero está conectado a la red y segundo es el sistema de energía solar fuera de la red. Ambos sistemas son útiles para usted en momentos en los que tiene mucha luz solar. Tan pronto como el sol sea menos brillante, en la noche o en la temporada de lluvias, estos sistemas no son útiles y necesitará otras opciones de energía.

La solución a este problema son los sistemas híbridos de energía solar. Generalmente, los sistemas solares híbridos son los sistemas que combinan dos fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica. Luego, la energía se genera a través de la energía solar en los días soleados y cuando hay poca luz solar pero hay viento, se puede generar energía a través de ella.

Sin embargo, los sistemas de energía solar híbridos recientemente han cambiado su configuración. Ahora, a menudo son sistemas de energía solar conectados a baterías para almacenar la energía que se generó. Esto ha permitido que sean ampliamente usados en los hogares para aprovechar la energía solar. Es por eso que los kits solares de energía fotovoltaica y sus componentes son indispensables.

¿Qué es un sistema solar híbrido?

La energía solar es un segmento de tecnología que se mejora constantemente para optimizar la eficiencia de los paneles solares. De esta forma se crearon sistemas solares híbridos, que tienen la capacidad de generar energía eléctrica a través del sol y al mismo tiempo almacenar todo el exceso de energía producida en baterías.

Como se mencionó anteriormente, los sistemas solares híbridos se caracterizan principalmente por la capacidad de almacenar la energía producida en baterías. Por ende, es un sistema de generación solar conectado a la red eléctrica, así como sistemas solares en red junto con un sistema de almacenamiento de energía (sistema fuera de la red).

Como resultado, los sistemas solares híbridos brindan ahorros y una mayor confiabilidad, ya que, continúan operando durante cortes de energía. Existen varios tipos de energía solar híbrida, con diferentes funciones y aplicaciones. Cada tipo de sistema fotovoltaico híbrido tiene diferentes equipos en su composición e instalación. Permitir que todo tipo de consumidores utilicen sistemas solares híbridos permitirá que ahorren energía y logren la independencia energética, además de poder utilizar la electricidad de forma ininterrumpida.

¿Cuáles son las ventajas del sistema solar híbrido?

Suministro de energía continuo

Los sistemas solares híbridos proporcionan energía de manera continua, sin ninguna interrupción, ya que, las baterías conectadas a ellos almacenan la energía. Entonces, cuando hay un corte de electricidad, la batería panel solar funciona como inversor para brindarle respaldo. Este también es el caso durante la tarde o la noche cuando no hay sol y no se genera energía; las baterías proporcionan respaldo y la vida continúa sin interrupciones.

Utiliza las fuentes renovables de manera adecuada

Debido a que las baterías se encuentran conectadas al sistema para almacenar energía, no se desperdicia por exceso en los días soleados en los paneles solares Santiago. Por lo tanto, estos sistemas aprovechan la energía renovable de la mejor manera, almacenando energía en un buen día y utilizando la energía almacenada en un mal día. Se mantiene el equilibrio.

Costo de mantenimiento bajo

El costo de mantenimiento de los sistemas híbridos de energía solar es mucho más bajo en comparación con los generadores tradicionales que utilizan el diésel como combustible para un funcionamiento óptimo. Por lo tanto, no se utiliza combustible y no requieren un servicio frecuente.

Alta eficiencia

Los sistemas híbridos de energía solar funcionan de manera más eficiente que los generadores tradicionales que se distinguen por desperdiciar combustible en ciertas condiciones. En cambio, los sistemas solares híbridos funcionan eficientemente en todo tipo de condiciones sin desperdiciar el combustible.

Gestión de carga

En comparación con los generadores tradicionales, que brindan alta potencia tan pronto como se encienden, la mayoría de los sistemas híbridos de energía solar gestionan la carga en consecuencia. Un sistema solar híbrido puede tener incluido tecnología que permite ajustar el suministro de energía de acuerdo con los dispositivos que se encuentran conectados, ya sea un computador, ventilador que requiera baja potencia o un aire acondicionado que requiera una alta potencia.

El sistema híbrido solar hace parte de la tecnología avanzada que permite aprovechar al máximo la energía solar capturada por los paneles solares. Con este sistema, las personas podrán usar la energía renovable en su hogar, mientras cuidan el medio ambiente y su bolsillo. En Insumos Solares podrán encontrar la empresa confiable para la venta del kit fotovoltaico y la instalación de este sistema. Si desean que nos encarguemos de su proyecto residencial, nos pueden llamar al 973 563 419.