Devoluciones y reembolsos

CONSIDERACIONES GENERALES

El cliente puede cambiar el producto, si:

  • No está conforme con el producto recibido o no era lo esperado.
  • El producto llegó dañado.

Importante destacar que los cambios siempre son sujetos a stock.

El valor del envío es por cuenta del cliente, deberá pagarlo cuando la empresa transportista entrega el producto.

En caso de querer cambiar el producto o la cancelación de la compra, el cliente lo puede solicitar dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra.

PASOS POR SEGUIR PARA REALIZAR LOS CAMBIOS

  1. Cuando el cliente no está conforme o quiere hacer un cambio de producto deberá:
  2. Acercarse a Insumos Solares con el producto y la boleta de compra, se realizará el cambio correspondiente cuando el producto esté en óptimas condiciones y no tenga el sello de la garantía roto.
  3. Si el cliente es de otra ciudad, se tiene que comunicar con Insumos Solares vía correo electrónico a contacto@insumossolares.cl comunicando que desea cambiar el producto y adjuntar la boleta de compra. Posteriormente, enviarlo por la empresa de transporte que escoja el cliente y deberá pagar el envío. Insumos Solares no se hace cargo del costo del envío en este caso.

La empresa hará un nuevo envío dentro de los 2 días hábiles desde la recepción del producto.

  1. Cuando el cliente recibe el producto dañado, con fallas o incompleto:
  2. El cliente es el responsable de revisar que el producto sea el adquirido y que esté completo. En caso de que esto no ocurra, deberá dejar asentado en la orden recepción de la carga el inconveniente que tenga. Esto debe ser firmado por el transportista.
  3. Posteriormente el cliente deberá sacar fotos y enviarlas por correo electrónico junto con la factura de compra para demostrar a Insumos Solares que el envío está incompleto o con fallas.

Insumos Solares enviará un nuevo producto dentro de los 3 días hábiles a partir de la recepción de este. La empresa se hará cargo del costo del traslado en este nuevo envío.

POLÍTICA DE REEMBOLSO 

El tiempo de los reembolsos es de acuerdo con las formas de pago:

  • Transferencia, la devolución es en 2 días hábiles. Se solicitan los datos bancarios del cliente para realizar la transacción.
  • Tarjeta de crédito, la devolución tiene un plazo de 3 días hábiles. Se descuenta la comisión que varía según la tarjeta entre 3,5% o 4,5% + IVA

Para que el reembolso se realice, el cliente deberá enviar el producto a la oficina de Insumos Solares cubriendo el costo del envío. Una vez recibo y verificado el estado de este, en los tiempos mencionados se procederá a realizar la devolución.

GARANTÍA

La garantía legal es de 3 meses, pero la empresa extiende el tiempo a 1 un año a partir de la fecha indicada en el documento de compra, ya sea boleta o factura.

El derecho a garantía aplica solo si el producto en cuestión posee algún desperfecto respecto a fallas de fábrica, no se responde por productos que han sido dañados por malas instalaciones, uso de herramientas inadecuadas, sometimiento a sobrecargas, sobretensión, cortocircuitos o, en su defecto, equipos mal conectados o expuestos a condiciones climáticas para lo que no fueron fabricados.

Si el producto adquirido requiere de pruebas de inspección para determinar si corresponde cobertura por garantía, se ingresará a servicio técnico que responderá en un plazo no mayor de 20 días hábiles, siempre y cuando exista stock de repuestos y no ocurran eventuales atrasos externos. Solo el servicio técnico está autorizado para romper el sello de garantía y abrir los equipos para inspección. La ruptura del sello de fábrica por parte del usuario anula dicha garantía sin excepción. En este caso se entregará un presupuesto para la reparación.

Para solicitar garantía, el cliente debe comunicarse con Insumos Solares, ya sea telefónicamente o por correo electrónico a contacto@insumossolares.cl explicando el problema. Debe adjuntar el documento de compra.