El inversor de onda pura, ideal para un mayor rendimiento

inversor de onda pura

En el mundo actual, muchas personas están invirtiendo en sistemas de fuentes de energía alternativas. Con los avances de la tecnología, la electricidad solar se ha convertido en la alternativa perfecta. Es ahí donde el inversor de onda pura cumple un papel fundamental para optimizar esa energía renovable al máximo en las edificaciones.

Al existir una mejor tecnología, los precios son más bajos en los sistemas fotovoltaicos. Quizás el hecho más simple que conocemos sobre la energía solar es que proviene del sol. El siguiente hecho es que se clasifica como energía renovable a diferencia de los combustibles fósiles (como el carbón, el gas natural y el petróleo) que no son renovables. Las fuentes de energía renovables son aquellas que no son finitas y no se agotarán en el futuro. Es la energía renovable más utilizada en la actualidad y es probable que se utilice ampliamente en el futuro.

¿Qué es el inversor?

Es un dispositivo empleado para hacer una instalación solar más eficiente porque los paneles se conectan a este lo que hace que sean más duraderos. En la actualidad, la tecnología ha tenido avances importantes que han posibilitado que las personas puedan aprovechar al máximo su sistema fotovoltaico y es allí donde el inversor de onda pura es imprescindible.

Los inversores sirven como puerta de enlace entre el sistema fotovoltaico y los dispositivos que extraen energía de su sistema. Convierten la salida de corriente continua (CC) de sus paneles solares en corriente alterna (CA), que es el estándar utilizado por todos los electrodomésticos comerciales.

¿Cómo funciona un inversor?

Fotovoltaica es un adjetivo que se refiere a la generación de voltaje cuando la energía de la luz cae en el límite entre dos materiales diferentes, como en dos semiconductores diferentes. Las células fotovoltaicas de los paneles eléctricos solares convierten los rayos del sol en corriente continua (CC).

La mayoría de los electrodomésticos en todo el mundo funcionan con corriente alterna (CA). La entrega habitual de CC de los módulos fotovoltaicos es de 12, mientras que la mayoría de los electrodomésticos funcionan a 220 voltios (varía según el continente o país en el que se encuentre). Aquí entra en escena el inversor de corriente que cumple un papel fundamental.

Los inversores de energía solar son componentes muy críticos del sistema en los paneles solares. El inversor solar convierte la electricidad en CA, donde se utiliza para satisfacer las necesidades del hogar. De hecho, puede elegir entre el inversor de cadena convencional o los microinversores.

Si la casa no está conectada a la red eléctrica, la energía de CC puede ir a las baterías donde se almacena hasta que se necesite. Cuando la corriente sale de la batería, va al inversor donde se cambia a CA. La electricidad luego ingresa a la casa para ser utilizada como energía.

Hay dos tipos principales entre los que puede elegir en cuanto a la calidad de la corriente eléctrica: puro y seno modificado. Los de onda pura ofrecerán la misma electricidad constante y de alta calidad que obtendría al enchufar su dispositivo en casa. Los inversores de potencia con tecnología sinusoidal pura tendrán un precio mucho más alto que los sinusoidales modificados; pero cuentan con un mayor rendimiento.

¿Qué es un inversor de onda pura?

Los inversores de onda sinusoidal pura emiten voltaje en forma de ondas sinusoidales. Las utilidades también proporcionan salida de onda sinusoidal. Debido a esto, siempre se necesitan inversores de onda sinusoidal pura si va a estar conectado a la red. Por lo general, necesitará inversores de onda sinusoidal pura para equipos sensibles, televisores más nuevos, bombillas CFL y electrodomésticos con motores de CA (microondas y refrigeradores).

El inversor de onda pura es capaz de producir electricidad más limpia, suave, silenciosa y confiable para operar electrodomésticos y dispositivos electrónicos sin interferencias. Insumos solares vende una gama de inversores de onda sinusoidal pura de distintas capacidades para adaptarse a su instalación solar y sus necesidades energéticas sin que sus dispositivos sufran daño alguno.

¿Qué es un inversor de onda modificada?

En los inversores de onda sinusoidal pura, la potencia de CA producida por el inversor se asemeja mucho a una onda sinusoidal real. En los inversores de onda sinusoidal modificada, la polaridad cambia abruptamente de positiva a negativa. Al mirar la onda, tiene un patrón cuadrado escalonado, donde la polaridad se invierte hacia adelante y hacia atrás.

Esa onda entrecortada puede afectar negativamente a equipos más delicados y sensibles. Además, en muchos casos, escuchará un zumbido con los dispositivos conectados a un inversor de onda sinusoidal modificada lo que se traduce en un rendimiento menor.

Elección de un inversor de energía para uso doméstico

Comprar un nuevo inversor de corriente no solo le brindará más libertad y habilidades en la cotidianidad, sino que también puede brindarle preparación para emergencias en el hogar. Pero hay una variedad de fabricantes y modelos diferentes disponibles cuando se propone comprar uno, por lo que es importante echar un vistazo a algunas de las cosas que realmente importan en un inversor. Conocer las capacidades básicas, así como las características especiales que puede brindarle, es la mejor manera de asegurarse de obtener la perfecta para sus necesidades.

Comience por verificar si el inversor de energía que está viendo presenta una sobretensión para encender electrodomésticos o herramientas. La mayoría de los mejores incluirán la capacidad de crear un aumento de potencia mayor durante al menos unos segundos para facilitar la potencia adicional necesaria. De igual manera, tómese el tiempo para ver qué tipo de electrodomésticos o herramientas utilizará con el inversor. Si hay una brecha muy pequeña entre la potencia total necesaria, como un requerimiento de vatios, recuerde que las sobrecargas de energía pueden llevarlo al límite.

Como mencionamos anteriormente, las ondas sinusoidales son otro tema a tener en cuenta también al comprar un inversor. Brindan el tipo de salida más constante posible y algunos equipos sensibles no se pueden usar sin un inversor de energía que las incluya. Esta función puede costar un poco más, pero vale la pena si necesita las ondas constantes que ofrece. También tómese el tiempo para encontrar un nuevo inversor de energía que cuente con protección contra cortocircuitos y sobrecargas para que sepa que su inversión está protegida contra estos problemas.

La cantidad de tomacorrientes incluidos en un inversor de energía de cualquier tamaño también es un factor importante, pero recuerde que las necesidades totales de potencia combinada para todos los elementos que conecte deben caer por debajo del límite de potencia seleccionado. Otras características incluyen capacidades de control remoto y monitores que le permiten ver la carga que se ejecuta a través del sistema. Estas son las cosas básicas que querrá tener en cuenta cada vez que se proponga comprar un nuevo inversor de energía. Si los tiene en cuenta al comparar sus opciones, se asegurará de realizar una compra de la que no se arrepentirá.

Al planificar el proyecto de electricidad solar para su hogar, muchos comienzan utilizando la energía solar para algunas de sus necesidades e implementan el uso de la energía solar paso a paso. Al adoptar este enfoque, pueden instalar un inversor de energía solar más grande cuando su presupuesto les permite agregarlo al sistema fotovoltaico que están usando.

¿Por qué necesito un inversor para mi instalación solar?

Los inversores solares son un componente esencial de su instalación solar. La mayoría de los electrodomésticos de su hogar utilizan energía CA, por lo que es necesario convertir la energía producida para sus paneles. Los inversores convierten CC en CA y también cambian el voltaje. Después de que sus paneles solares para casa recogen la luz solar y la convierten en energía, esta se envía a través de los controladores de carga y los inversores.

Los inversores convierten esa energía en energía CA. En ese momento, podrá enchufar sus electrodomésticos y comenzar a usar esa energía. Los inversores de Insumos Solares también brindan protección contra sobrecargas tanto para la entrada de CC como para la salida de CA para evitar cualquier daño a los componentes y la unidad.

¿Qué debe comprar?

Los inversores de onda sinusoidal pura solían ser una opción más costosa para algunos consumidores; pero a medida que el costo de los inversores de onda sinusoidal pura sigue bajando, se están volviendo más asequibles e idóneos para lograr un mayor rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas.

Los inversores de onda sinusoidal modificada siguen siendo una opción viable si tiene electrodomésticos simples y limitados para alimentar y no está tan preocupado por la eficiencia. Sin embargo, si desea tener la tranquilidad de saber que sus electrodomésticos y dispositivos funcionarán de forma segura y con la máxima eficiencia, le recomendamos que compre un inversor de onda pura.

En Insumos Solares encontrarán el inversor On Grid para uso en sistemas de inyección. El inversor de onda pura es el indicado para lograr un mejor rendimiento en la instalación solar porque le permite contar con la energía óptima sin que los electrodomésticos se vean dañados a causa de interrupciones. Para adquirir el suyo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp +56 973 563 419.

Un comentario en “El inversor de onda pura, ideal para un mayor rendimiento

Los comentarios están cerrados.