Elija la mejor batería solar para su sistema

batería solar

La batería solar es un elemento esencial para que el sistema de paneles solares funcione adecuadamente y de forma óptima. Es por eso por lo que es necesario que se realice una buena elección de estas unidades, para poder hacerlo es necesario considerar algunos aspectos que nos darán una orientación más precisa de como adquirir la adecuada para nuestras necesidades.

Así podemos considerar factores como la potencia, su eficiencia, la capacidad de tienen y sus precios. En Insumos Solares ofrecemos productos para energías renovables, además, tenemos más de 5 años en el mercado, somos expertos en la venta e instalación de paneles solares. Además, brindamos una cobertura en todo Chile, continental más las islas.

¿Cuál es el funcionamiento de las baterías solares?

El objetivo de los paneles es que su batería panel solar puede tener el respaldo de un buen sistema al poder almacenar el exceso de energía, es decir, esa energía que en ese momento no se necesita no será devuelta a la red eléctrica sino que se almacenara, de esta manera la batería quedará cargada y lista para cuando se requiera.

Por lo tanto, la energía será devuelta a la red en las ocasiones en donde la batería se encuentre completamente cargada, mientras tanto, su energía podrá ser usada en situaciones cuando los paneles no cuentan con la suficiente energía.

Ahora bien, no todas las baterías son iguales, es importante saber que existen diferencias entre ellas, sobre todo del material del que están hecha, por ejemplo, podemos encontrar aquellas que se constituyen de plomo-ácido o de iones de litio. Por lo tanto, para poder realizar una buena elección de batería y que realmente función en nuestros paneles solares es bueno conocer que existe diferencias en las unidades de ciclo profundo y las baterías de plomo-ácido inundadas, de plomo-ácido sellados y de litio.

Por su parte, las baterías de plomo-ácido inundadas son unidades muy comunes debido a los largos años de uso, además no cuestan mucho, son reciclables y no es complicado deshacerse de ellas una vez que su vida de uso termina.

Son un buen equipo, sin embargo, hay que poner atención a su adecuada ventilación, su diseño está hecho para que pueda soportar de forma diaria y constante ciclos de carga, pero es necesario que se mantenga con ventilación. Es necesario que se realice un mantenimiento ocasional para que pueda seguir funcionando adecuadamente, lo recomendable es que se cheque por lo menos una vez al mes.

Por su lado, existen batería solar de plomo-ácido selladas, estas no requiere de revisiones frecuentes, por lo tanto, si desea evitarse ese trabajo o simplemente no tiene tiempo para eso, puede considerar este tipo de equipos. Dentro de estas baterías existen dos diferentes modelos que se denominan AGM y de gel, ambas son seguras y está probada contra derrames.

Estas unidades funcionan muy bien cuando se quieren instalar dentro de sistemas de paneles que no son utilizadas a tiempo completo. Además, aguantan muy bien cuando solo son utilizadas un par de veces al año, es decir, no se descargan a pesar de pasar meses entre uso y uso. Superan muy bien el tiempo de inactividad.

También están las baterías de litio, unidades novedosas que no tienen muchos años en el mercado, y suelen usarse para cargar aparatos como teléfonos celulares, tabletas o laptop. Sin embargo, también han entrado al mundo de las energías renovables. Aunque no son baratas tiene grandes beneficios, uno de ellos es que tiene una vida útil de uso bastante larga, no requieren de mantenimiento y tiene la capacidad de usar la energía de forma más eficiente. Además, pueden almacenar una cantidad mayor de energía.

Al momento de elegir una batería adecuada es necesario que considera su capacidad, es decir, cuánta es la cantidad de energía eléctrica que puede almacenar, es importante que sea que esto se mide por kilovatios-hora. También es bueno que vea cual es la profundidad de descarga, esto es cuanto es la cantidad de capacidad de batería que puede usar.

Es interesante conocer que cuando esta capacidad sea mayor quiere decir que podrá beneficiarse de una mayor cantidad de uso de la batería, es decir, entre más cantidad de profundidad de descarga, mejor.

También es necesario que considera cual es la cantidad de energía disponible para usarse en relación con la cantidad de energía que se utiliza para cargarla. Esto se conoce como eficiencia de ida y vuelta, cuando mejor haga esta funcionalidad la batería será mejor.

Además, es importante que conozca cual es la duración de vida útil de uso, lo cual debe ser de durar años, asimismo, es bueno que vea que esa unidad tener la garantía de asegurar el mantenimiento de una capacidad adecuada por cierto tiempo. Además, es bueno que el equipo cuente con garantía.

Por eso es bueno que para la elección de su batería se acerque a un buen proveedor, el cual además de darle información sobre las capacidades, porcentajes, vida de uso, también le ayude con orientación y asesoría sobre este y todo lo que necesite para formar su sistema de paneles solares.

Ahora ya sabe los aspectos que pude considerar para realiza una compra confiable. De esta manera podrá estar seguro de su compra y que la batería solar es la que le funcionara y satisfacer sus necesidades. Además, que tenga garantía y le aguantará muchos años. Para eso es bueno que conozca bien cuáles son sus necesidades.

En Insumos Solares estamos conscientes de lo mucho que nuestro planeta necesita de ayuda nuestra preocupación principal también son nuestros clientes y sus familias por eso somos una empresa ecológicamente responsable.

Puede consultar nuestra página web y ver nuestros productos, tenemos un catálogo amplio de bateras, baterías de gel para diversas aplicaciones como energía solar, ups, marítimo, sistemas de respaldo, entre otras.

Formule todas sus dudas sobre cualquier otro producto que le interese al ponerse en contacto con nuestros asesores y, hable a nuestros teléfonos: +56 973 563 419 y +56 952 394 688.

3 comentarios en “Elija la mejor batería solar para su sistema

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly. Adele Tammy Garcia

Los comentarios están cerrados.