Paneles solares, la alternativa renovable resistente en el hogar

paneles solares

Los paneles solares tienen interesantes beneficios económicos y medioambientales. Además, permiten ser independiente de otros proveedores de energía. Estos se utilizan para absorber los rayos del sol y convertirlos en electricidad o calor. El panel solar es en realidad una colección de células solares (o fotovoltaicas), que se pueden utilizar para generar electricidad a través del efecto fotovoltaico. Estas células están organizadas en cuadrícula en la superficie de los paneles solares.

Una fuente inagotable de energía

Contribuir a la protección del planeta utilizando una fuente inagotable de energía: la luz solar. La cantidad de energía solar que llega a la tierra en 1 hora es suficiente para proporcionar a toda la tierra 1 año de electricidad. ¡Tiene que usarla!

Si elige un sistema fotovoltaico para su hogar obtendrá las siguientes ventajas:

  • Depende menos del aumento de precios de las empresas de energía.
  • Depende menos del aumento anual del impuesto sobre la energía.
  • Depende menos de los generadores de energía «normales».
  • Tendrá una factura de energía menos costosa.
  • Ahorrarás considerablemente.

Aumento del valor de su vivienda

Al instalar paneles solares, su hogar aumentará de valor. Si vende su casa, una etiqueta energética positiva no solo influirán en el precio final, sino que le permitirá vender su casa más rápido. Una seguridad extra: el principio básico es que después de 25 años un panel solar genera al menos el 80% de su capacidad original. Esta es una garantía ofrecida por muchos fabricantes de estos dispositivos.

Menor costo de electricidad

Los paneles solares para casa en el techo pueden aumentar el valor de reventa de su casa con un retorno de la inversión que es más alto que muchos otros tipos de mejoras para el hogar. Se estima que permite ahorrar electricidad en un 90%, lo que reduce considerablemente los pagos en la factura mensualmente. Son la energía perfecta para sustituir la energía derivada de los combustibles fósiles y ayudan a cuidar al mismo tiempo el medio ambiente.

¿El techo de su casa es apto para paneles solares?

Para asegurarse de que el techo de su casa sea adecuado para el panel solar, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • El estado del techo
  • La posición del techo y el ángulo de inclinación hacia el sol
  • La sombra presente

Las condiciones del techo

En primer lugar, es importante que el techo pueda soportar el peso y la estructura de los paneles. Es una pena si los instala y, al poco tiempo, se encuentra con un techo dañado. Un experto en paneles solares verificará si su techo es lo suficientemente fuerte para este proyecto.

En promedio, las dimensiones de un panel solar son 1,6 metros de largo y 1 metro de ancho, lo que significa que se ocupa una media de 1,6 m2 de superficie de techo. Además, el peso medio de un panel solar se sitúa entre 18 y 23 kg.

La resistencia del panel solar en el techo también depende de la presencia del viento. Si el viento es fuerte, los dispositivos deben hacerse más pesados.

La posición del techo y la pendiente hacia el sol

La posición del techo y los paneles solares es decisiva. Asegúrese de que los paneles fotovoltaicos están colocados:

  • Hacia el norte.
  • Libre de sombras.
  • Ángulo de inclinación de aproximadamente 35% grados.

¿Los paneles solares están al este o al oeste? El rendimiento en este ángulo de inclinación es, por tanto, menor (en aproximadamente un 15%). En el norte, sin embargo, ronda el 40%. En estas tres pautas, el rendimiento es comparable a una tasa de ahorro del 4%. Especialmente cuando mira la tasa de interés, siempre obtiene ahorros.

Además, otros ángulos de inclinación hacia el oeste, este y norte pueden proporcionar un mayor rendimiento. Es importante que busque la asesoría correcta para sacar el máximo provecho a su sistema fotovoltaico para ahorrar electricidad y optimizar la energía renovable.

La sombra de los paneles solares

La limitación más importante del panel solar es la sombra. Si su techo está a la sombra durante la mayor parte del día, esto puede reducir el rendimiento hasta en un 20%. Suponga que su techo está a la sombra toda la tarde, puede ser ventajoso orientar los paneles solares Chile hacia el este y usarlos por la mañana.

Tenga en cuenta la luz de su techo en varios momentos del día, sin olvidar las estaciones. Por ejemplo, es posible que un árbol no dé sombra al comienzo del día, sino que cubra toda la superficie a las 3 de la tarde.

Si el techo de su casa no es apto para un sistema fotovoltaico, considera otras energías renovables, como la instalación de una caldera solar o una bomba de calor. Sin embargo, las celdas solares son la alternativa predilecta de muchas personas por sus múltiples beneficios.

¿Cuáles son los modelos de paneles solares?

Hay cuatro tipos principales del panel solar: película delgada monocristalina, policristalina y amorfa.  A continuación, encontrará información sobre el rendimiento y detalles para cada tipo de panel solar.

Panel solar monocristalino

  • Rendimiento: 14 a 20%
  • Resistencia a la temperatura: pérdida a altas temperaturas.
  • Duración: 30 años aproximadamente.
  • Producto: material de silicio procesado después del proceso de solidificación. Todos los cristales están colocados en la misma dirección, lo que garantiza un mayor rendimiento.
  • Ventajas: opción ideal para viviendas unifamiliares, especialmente si se trata de un número menor de celdas solares.

Panel solar policristalino

  • Rendimiento: 12 a 16%
  • Resistencia a la temperatura: pérdida a altas temperaturas.
  • Duración: 30 años aproximadamente.
  • Producto: material de silicio que no se procesa después del proceso de solidificación.
  • Ventajas: opción ideal para viviendas unifamiliares, especialmente si se trata de una gran superficie de celdas solares.

Panel solar de película fina amorfa

  • Rendimiento: 13 a 15%
  • Resistencia a la temperatura: pocas pérdidas.
  • Duración: 25 años aproximadamente.
  • Producto: material de silicio amorfo, una capa muy fina.
  • Ventajas: la mayoría elegidos para caravanas, pequeños apartamentos. También se pueden vender en variantes pequeñas o flexibles. Interesante para el hogar solo si es por una gran superficie.

¿Cuáles son los mejores paneles solares?

En el mercado, se puede encontrar una gran variedad de celdas solares de diferentes fabricantes. Pero ¿cuál es la diferencia entre los más económicos y los más costosos? ¿Cuáles son los mejores paneles?

Hay varias pruebas de placas solares que se encuentran fácilmente en la web. ¿Conoce gente que haya instalado dispositivos solares? Pregunte sobre sus experiencias con estos dispositivos. Si no conoce a nadie con un sistema fotovoltaico, contacta con un especialista en su zona y pide más información. En Insumos solares contamos con expertos en la materia que le asesorarán de la manera indicada para sus requerimientos.

¿Cuántos paneles solares se requieren?

Para saber el número exacto de placas solares, simplemente marque la cantidad de paneles fotovoltaicos necesarios para generar el consumo energético anual, los costos y el rendimiento final de las placas.

  • ¿En qué porcentaje se encuentra el incremento promedio en el precio de la electricidad durante la vida útil de sus celdas solares?
  • ¿Cuál es el tiempo de retorno de inversión en promedio de 6 a 10 años?
  • ¿Cuánto pagará por su energía por kWh y cuánto menos costosa será en comparación con la suya?
  • Costes energéticos actuales por kWh. En resumen: ¿cuál es el rendimiento de los paneles en su situación?

Calcular por su cuenta la cantidad de paneles fotovoltaicos que necesita puede ser difícil, pero puede darle una indicación del costo final del proyecto. Cuando contrate a un especialista, obtendrá un análisis completo de su situación. Por tanto, podrá conocer la opinión de un profesional con años de experiencia.

Consejos para comprar los paneles que sean ideales

¿Es hora de comprar celdas solares para su hogar? A continuación, se ofrecen algunos consejos para tomar la decisión correcta.

Piensa en el futuro

¿Su familia está por envejecer o sus hijos se irán a la universidad? Esto también afecta la cantidad de paneles que necesita. Tener en cuenta estos elementos le ayuda a tomar la decisión correcta. De igual manera, es de suma importancia tener en claro que tanta eficiencia se desea obtener en el hogar para conseguir el máximo de energía.

Comparar proveedores de placas solares

Además de comparar las celdas solares, también es muy importante comparar fabricantes. Puede hacerlo simplemente solicitando varios presupuestos de energía fotovoltaica. Elija un experto confiable, incluso basándose en las revisiones.

En Insumos Solares nos hemos caracterizado a lo largo de los años en ser expertos en energía solar; por consiguiente, puede ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos.

Preste atención a la garantía proporcionada para las celdas solares

¿Cuál es la garantía de sus paneles solares? Existen varios tipos de garantías, asegúrese de evaluar cuidadosamente este elemento. Es importante que conozca toda la información relevante con respecto al uso de la energía renovable para que pueda obtener todos los beneficios al usarla en su día a día.

En nuestro sitio web podrá encontrar la variedad de productos que tenemos a su disposición para que empiecen a usar la alternativa en energía renovable que le permitirá transformar su vida por completo. Para más información, pueden llamarnos al número telefónico +56 952 394 688.

Un comentario en “Paneles solares, la alternativa renovable resistente en el hogar

  1. Just want to say your article is as amazing. The clarity in your post is just cool and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work. Marcella Patrick Sawyor

Los comentarios están cerrados.