¿Por qué usar los paneles solares como alternativa sostenible?

insumos solares

Los paneles solares se han convertido en la opción de miles de personas que desean cuidar el medio ambiente y su economía. El sol es la fuente inagotable de energía que nos puede brindar más de la que podemos usar y nadie puede monopolizar sus rayos, pero podemos usarlo sin inconvenientes (toda una ventaja). Hay muchas razones por las cuales ustedes deben usar este sistema y en este artículo se las mencionaremos. ¿Están listos?

Cuando un sistema fotovoltaico es instalado en un hogar o comercio puede obtener diversos beneficios como una reducción significativa en las facturas de electricidad. Se estima que en 24 horas, el sol es capaz de generar más energía de la que consumiría toda la población en 27 años. Por lo tanto, esta formidable estrella no solo es una fuente de energía realmente poderosa y duradera, sino también muy rentable y eficiente.

¿Por qué los sistemas fotovoltaicos son energía renovable? Los sistemas fotovoltaicos son la energía renovable porque permiten usar la energía limpia del sol. Sigan leyendo y consultando este contenido para aprender más sobre este sistema moderno de energía otorgado por la instalación de placas solares. Sin lugar a duda, al finalizar la lectura, querrán contar con su propio sistema fotovoltaico.

¿Qué son los paneles solares?

Son placas solares que representan una de las formas más eficientes de generar su propia electricidad y ahorrar dinero al mismo tiempo. Son ecológicamente correctos, por lo que es fácil entender por qué han crecido tanto en popularidad, ganando miles de fanáticos en Chile y en todo el mundo. Son el sistema idóneo para que las personas se puedan beneficiar de las múltiples bondades de los rayos UV.

Son ampliamente conocidos por ser dispositivos que se utilizan para convertir la energía de la luz solar en energía eléctrica. La composición de un panel solar consta de células fotovoltaicas, que tienen la propiedad de ser sensibles para absorber energía solar y generar electricidad en dos capas opuestas. El funcionamiento sencillo los convierte en una buena alternativa de generación de energía limpia.

¿Cómo trabajan los paneles solares Chile?

Los paneles solares recogen fotones de la luz solar, que no son más que pequeños paquetes de energía de los rayos UV, y luego se convierten en corriente eléctrica. La energía obtenida a través de paneles solares se ha utilizado en varios segmentos. Para aquellos que piensan que su uso está restringido, están muy equivocados porque son ampliamente usados en hogares, comercios y otros lugares como espacios públicos.

La gran ventaja de este tipo de electricidad es que es renovable y la gente puede utilizarla sin necesidad de tener la electricidad tradicional. Las celdas solares, una vez instaladas, tienen poco mantenimiento y pueden durar varios años y, lo más importante, permiten ahorrar costos, mientras cuidan al medio ambiente. Son varios los beneficios para su hogar y la naturaleza, usando una sola instalación fotovoltaica.

Las células del sistema están hechas de materiales especiales llamados semiconductores como el silicio. Cuando la luz incide sobre la célula solar, el material semiconductor absorbe un porcentaje de esa energía solar. Esta energía ubicada dentro del semiconductor afloja los electrones débilmente permitiéndoles fluir libremente. Las células fotovoltaicas también tienen uno o más campos eléctricos que fuerzan a los electrones liberados a fluir en la dirección correcta cuando absorben la luz.

La colisión de partículas de electrones dentro del panel es lo que genera el flujo de electricidad que enciende la lámpara y alimenta su televisor, computadora portátil o cualquier otro dispositivo. Es un funcionamiento sencillo que convierte la energía del sol en eléctrica para ser usada óptimamente en la cotidianidad. Para aprovechar al máximo el sistema fotovoltaico, es necesario contar con un kit completo con un banco de baterías, conversores y reguladores para evitar inconvenientes.

Beneficios principales de usar un sistema fotovoltaico

Energía más limpia y verde

Todos sabemos la importancia de ser más respetuosos con el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono a la atmósfera. Por lo tanto, no es sorprendente que tantos propietarios, negocios y empresas reconozcan la relevancia de los paneles solares en Santiago como una fuente sostenible de energía más limpia y ecológica. ¿Por qué? Estos sistemas son considerados una de las formas más ecológicas de generar energía renovable.

Estos sistemas producen poco o ningún desperdicio químico (incluido el dióxido de carbono), lo que tiene un impacto nocivo en el medio ambiente. De hecho, ¿sabían que todos los días el sol nos proporciona 6,000 veces la cantidad de energía que utilizan los humanos en todo el mundo? Entonces, aprovechando parte de esta energía gratuita para abastecer a su empresa, por ejemplo, existe una fuente sostenible de energía renovable e inagotable desde hace muchos años.

Ahorros relevantes

Este factor se justifica por los combustibles fósiles como el carbón y el gas natural, que no solo son perjudiciales para el medio ambiente, sino que también son recursos limitados. Esto se traduce en un mercado variable, en el que los precios de la energía cambian mucho y siguen aumentando. El uso de los sistemas fotovoltaicos permite ahorrar miles de pesos en las facturas y en la emisión de gases contaminantes.

Independencia significativa

¡El uso de la energía solar representa independencia! Es decir, al invertir en paneles solares, pueden protegerse fácilmente contra los aumentos imprescindibles en los precios de los servicios eléctricos y disfrutar de la electricidad durante todo el día, ya que, el sol no eleva sus tarifas y le brinda seguridad. Después de tener un sistema fotovoltaico en su techo, técnicamente ha alcanzado un estado energético independiente, utilizando la luz eléctrica en menor proporción.

Retorno de la inversión

Hablando de dinero, otro detalle positivo es el costo-beneficio de instalar sistemas fotovoltaicos. Debido al ahorro de energía proporcionado, es posible obtener un retorno de la inversión dentro de los 5 o 6 años posteriores a la instalación. Este resultado es muy cercano a la durabilidad del sistema de generación de energía que puede alcanzar hasta los 30 años. En otras palabras, ¡una economía continua y duradera!

Valoración de la propiedad

Aún sobre el impacto positivo de la energía solar en su vida financiera, sepa que la instalación de paneles fotovoltaicos puede incluso contribuir a la valoración de su propiedad. El sistema puede promover un incremento en el valor de mercado de la propiedad, dependiendo de algunos factores como la ubicación, el tamaño de la instalación (número y calidad de paneles fotovoltaicos) y el tipo de terreno.

Bajo mantenimiento

Los equipos y componentes del sistema son de tecnología simple, por lo que la necesidad de mantenimiento es mínima. La duración, en términos de vida útil de los componentes, es larga. La fabricación de células y módulos o placas fotovoltaicas es una tecnología más sofisticada, principalmente la célula, debido a la producción de silicio (hoy el más utilizado) con las características adecuadas.

Conciencia ambiental

Por último, pero no menos importante, está la ventaja medioambiental. Este sistema al no usar la corriente eléctrica tradicional no contamina la naturaleza porque no libera gases de efecto invernadero y, por tanto, es seguro y ecológico. No obstante, las personas aún tienen dudas sobre por qué la energía solar es buena.

La energía solar es autosuficiente y la instalación de paneles solares en su techo es una forma fácil y segura de contribuir a un futuro sostenible. Comenzar a instalar estos sistemas en su hogar es una excelente manera de demostrar que se preocupa por el medio ambiente. Medidas inmediatas como estas, van a posibilitar que les brindemos un mejor futuro a nuestras generaciones.

¿Dónde comprar las celdas solares?

Los paneles solares se pueden fabricar en diferentes tamaños y espesores según sus necesidades o proyecto. Para satisfacer su demanda, lo ideal es buscar una empresa creíble que realmente comprenda el tema para que le guíe y asesore de la manera correcta. Igualmente, que le brinde el soporte técnico cuando sea necesario para que la vida útil del sistema fotovoltaico no se vea comprometida.

En este sentido, Insumos solares se ha convertido en un referente nacional. Luego de participar activamente en varios proyectos en todo el país, la compañía se mantiene activa en el mercado de las células fotovoltaicas, desarrollando proyectos de diversa dimensión y reconocida credibilidad. Llevamos 6 años en el mercado brindando las mejores soluciones en el uso de la energía renovable del sol.

Brindamos precios asequibles en comparación con otras empresas, por lo que, podrán contar con los mejores sistemas fotovoltaicos desde su hogar. Los invitamos a que nos llamen al 973 563 419 para adquirir su kit solar. ¡Cuente con Insumos solares para garantizar la resistencia y eficiencia de las células fotovoltaicas y disfrute de los beneficios de los paneles durante las próximas décadas!