Ventajas de los inversores de onda pura

inversor de onda pura

El inversor de onda pura proporciona ciertas ventajas al ser instalado junto a paneles solares, entre ellos está el hecho que la onda del voltaje de salida que tiene una potencia limpia además de tener una distorsión armónica y baja.

Recordemos que los inversores sirven como una conexión que funciona de enlace entre el sistema fotovoltaico y aquellos elementos que sacan la energía de su sistema de paneles. Transforman la salida de corriente continua (CC) de sus paneles solares en corriente alterna (CA) usada comúnmente se usa por todos los electrodomésticos utilizados en el hogar y oficinas.

Además, cuando se usa un inversor que convierte electricidad hacia aparatos electrónicos, podemos ver como estos funcionan de forma más eficiente, al mismo tiempo que lo hacen con menos ruido y sin calentase. En este sentido, el ruido que emana de aparatos como ventiladores, televisiones, entre otros aparatos de uso común dentro de una casa, se minimizan considerablemente.

En Insumos Solares brindamos una cobertura en todo Chile, continental, más las islas. Tenemos más de 5 años en el mercado, ofrecemos productos para energías renovables, es decir, somos expertos en la venta e instalación de paneles solares.

¿Qué se obtiene al utilizar un inversor de onda pura?

Por otra parte, un inversor es un elemento que realmente requiere cuando instala sus paneles, esto es necesario ya que por lo general los aparatos utilizan una anergia CA, por lo tanto, es preciso que se convierta la CC que es la que produce los paneles. Estos equipos hacen el cambio de energía tanto de CA a CC y de CC a CA, al mismo tiempo tiene la capacidad de realizar un cambio en el voltaje.

El procedimiento es el siguiente, una vez que los paneles tengan la luz de los rayos el sol cargada, la convierten en energía y es trasladada a los controladores de carga y también a los inversores; es aquí donde transforma la energía. Una vez que sucede esto es cuando se puede comenzar a utilizar la energía.

Por otro lado, al implementar estos equipos también contribuimos a que los aparatos tengan menos posibilidad de fallar, en este sentido, los monitores o ventiladores de los computadores podrán conservarse más tiempo.

Además, funciona a la perfección para hacer que aparatos de oficina se mantengan en buen funcionamiento, es decir, equipos como impresoras, copiadoras, Algunos cargadores de batería para herramientas inalámbricas, entre otros, tienen beneficios de estas ondas.

Es ideal cuando se instala paneles solares en Santiago en su hogar u oficina ya que de esta manera aumentará la producción y la calidad de las corriente eléctrica. Los inversores pueden traer beneficios ya que hoy en día la mayoría de los equipos electrónicos que están disponibles fueron pensados para que pudieran aprovechar estas ondas.

Inversor de onda sinusoidal pura y modificada

Resulta que los inversores se usan para que la energía puede ser suministrada por medio de fuentes de CC, la cuales pueden ser baterías o paneles solares. Puede hablarse de dos tipos de inversores las cuales son las de onda pura y las de onda sinusoidal o modificada.

Cuando se trata de ondas modificadas está cerca de una onda pura, sin embargo, estas ondas pueden tender a sobrecargarse de energía, esto se debe a que sus voltajes máximos tienen a variar de acuerdo con los voltajes que tiene la batería. Por lo tanto, los aparatos eléctricos pueden correr el riesgo de dañarse y que las sobrecargas pueden presentarse con frecuencia.

Además, estos acostumbran a desperdiciar energía, es decir, que, aunque es verdad que al momento de convertir energía existe una pérdida durante el proceso de conversión, con estas ondas el porcentaje de lo que se pierde es mucho, lo que ocasiona que la energía no pueda aprovecharse de la manera óptima.

Por su parte, el inversor de onda pura tienen un alto impacto de beneficios tiene una distorsión baja y además es una energía limpia. Además, hace que los partes eléctricos operen de forma más silenciosa, no se sobrecalientes y tengan un funcionamiento óptimo.

Asimismo, con este tipo de inversor puro puede hacer funcionar electrodomésticos con motores de CA, como son el microondas y refrigeradores. También Aparatos con temporizadores electrónicos o relojes digitales, Televisores más nuevos, Impresoras láser, entre otras. En cambio, un inversor de onda modificada no tendrá un buen funcionamiento con una buena cantidad de electrométricos, sobre todo con aquellos que tiene un motor CA, y en equipos que sean muy sensibles. Incluso cuando se coloquen luces en la casa estas pueden llegar a generar un sonido constante, y cierta computadores portátiles tenderán a tener una vida más corta cuando son conectadas a una onda modificada.

Finalmente, para elegir el mejor inversor también es bueno considerar el tamaño de este, estos tienen diferentes dimensiones y además también tiene una clasificación de vatios, en este sentido tienen una similitud con los paneles. Además, debe tomar en cuenta que el inversor debe tener la capacidad de poder realizar la transformación de la energía proveniente del panel.

Para dar una idea el inversor debe tener un tamaño que sea muy parecido a la clasificación de CC que tenga sus equipos solares. Por lo tanto, lo mejor es acudir con un proveedor que tenga inversor de onda pura de distintos tamaños así no tendrá dificultad en encontrar el que se adapte a su sistema de paneles. Además, no tendrá que preocuparse pues ellos mismos podrán instalarlo y le orientarán para que haga la elección adecuada que más le funcione.

En Insumos Solares tenemos un catálogo amplio, puede consultar nuestra página web y ver nuestros productos, encontrará baterías de gel para diversas aplicaciones como energía solar, ups, marítimo, paneles solares, sistemas de respaldo, entre otras. Asimismo, somos una empresa ecológicamente responsable. Nuestra preocupación principal también son nuestros clientes y sus familias, debido a nuestra consciencia de lo mucho que nuestro planeta necesita de ayuda. Hable a nuestros teléfonos: +56 973 563 419 y +56 952 394 688 y póngase en contacto con nuestros asesores y formule todas sus dudas sobre cualquier otro producto que le interese.